sábado, 23 de enero de 2016

El pelo de tu mascota brillante y bonito

El pelo de tu mascota tiene que estar limpio, bonito, lustroso... para ello hay que peinar al perro.

Hay perros que no les importa que les peinemos, pero en cambio hay otros que por el motivo que sea les incomoda y no les gusta. Para ello hay que acostumbrar a nuestra mascota des de pequeño, hay que ir poco a poco, hay que enseñarle el peine  y sobretodo hay que tomarse un tiempo.

Elegir el tipo de peine que vamos a usar hará que el perro quiera  o no quiera que le peinen porque cada tipo de peine es para un tipo de pelo. Por eso hay que pedir opinión a los profesionales.

Es bueno cepillar al perro entre otras cosas porque tendrás en casa muchos  menos pelos que barrer.

Otro motivo bastante importante es el olor que desprenden los perros, a veces el perro huele mejor si lo peinas a menudo que no que si lo lavas cada semana, porque al lavarlo le quitas su PH de protección.

Las cosas en exceso tampoco son buenas, por eso dependiendo del tipo de pelo si es largo o corto, se cepillara más o menos. el pelo corto se acostumbra a cepillar una vez a la semana y el perro que es de pelo largo una vez al dia.

La forma correcta de cepillar el pelo es de arriba a abajo. En la misma dirección de la raiz del pelo.

¡Una vez que nuestra mascota esté recien peinada ya esta lista para ir al parque a jugar y rebozarse por los suelos jugando con sus amigos! :)

Os recomiendo que sea al revés :)) ya que el cepillado es una manera de relar a nuestra mascota después de  un rato intenso de juego y paseo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario