domingo, 31 de enero de 2016

La Oruga procesionaria del pino


La oruga procesionaria del pino acostumbra a aparecer entre febrero y abril. 

Debido a los cambios climáticos, por desgracia nuestra, aparece cada vez antes y no sólo en las zonas donde hay pinos en la montaña si no también aparece en los parques donde hay pinos de las ciudades.

Para los que todavía no lo sepáis la oruga es muy peligrosa para nuestras mascotas ya que cuando se sienten amenazadas (porque las huelen, las pisan...) expulsan los pelos que tienen y estos a su vez tienen una toxina venenosa.

El primer síntoma es que vuestro perro a los pocos minutos vomita, luego empieza a inflamársela la lengua e intenta rascarse la boca para quitarse esos pelos.


En cuanto vomita dirigíos rápido a vuestro veterinario o alguno de urgencias cercano.

Os dará un tratamiento a base de corticoides y antihistamínicos. 







Gracias a la rápida actuación de los dueños de Thor (primera foto) y Buda (segunda foto), éstos peludos se han podido salvar.

No dudéis en comunicar a las autoridades de dónde están ubicadas estas "bonitas" orugas para que luchen contra esta plaga.

Vamos, es mi opinión...

sábado, 30 de enero de 2016

Un lugar no muy apreciado por los amantes de los animales...

Dicen que ahora, la tienda X, en lugar de vender cachorros pondrán en  sus "bonitas" jaulas con cristal, perros de las protectoras para que la gente los adopte.

 Me gustaría saber realmente a que viene ese cambio de política... que habrá detrás de todo esto para que pongan perros en adopción en lugar de ese gran beneficio que tenían comprando y vendiendo perros.

Siento mucho la gente que no sabía dónde comprar su cachorro y se dirigió a la tienda X, ya que seguramente si llegan  a saber de dónde los traen, en qué condiciones y como los tratan mientras están  en la tienda, seguro que no  los hubiesen comprado allí.

Falta voz, para decir a la gente que compra un perro, que en lugar de comprarlo que lo adopte. Las camadas de principiantes y privadas se tendrían que eliminar. Ya sea vendiéndolos o sin regalándolos. Exepto los que tienen mascotas y los hacen criar y se quedan ellos mismos con todos los perros. 






Hay muchos perros en las perreras como para que vengan al mundo más perros que, al final, el 70 % de ellos serán abandonados porque dan mucho trabajo, porque rompen cosas, porque no los sacan a la calle y al parque a jugar lo suficiente...


Vamos, es mi opinión...

sábado, 23 de enero de 2016

El pelo de tu mascota brillante y bonito

El pelo de tu mascota tiene que estar limpio, bonito, lustroso... para ello hay que peinar al perro.

Hay perros que no les importa que les peinemos, pero en cambio hay otros que por el motivo que sea les incomoda y no les gusta. Para ello hay que acostumbrar a nuestra mascota des de pequeño, hay que ir poco a poco, hay que enseñarle el peine  y sobretodo hay que tomarse un tiempo.

Elegir el tipo de peine que vamos a usar hará que el perro quiera  o no quiera que le peinen porque cada tipo de peine es para un tipo de pelo. Por eso hay que pedir opinión a los profesionales.

Es bueno cepillar al perro entre otras cosas porque tendrás en casa muchos  menos pelos que barrer.

Otro motivo bastante importante es el olor que desprenden los perros, a veces el perro huele mejor si lo peinas a menudo que no que si lo lavas cada semana, porque al lavarlo le quitas su PH de protección.

Las cosas en exceso tampoco son buenas, por eso dependiendo del tipo de pelo si es largo o corto, se cepillara más o menos. el pelo corto se acostumbra a cepillar una vez a la semana y el perro que es de pelo largo una vez al dia.

La forma correcta de cepillar el pelo es de arriba a abajo. En la misma dirección de la raiz del pelo.

¡Una vez que nuestra mascota esté recien peinada ya esta lista para ir al parque a jugar y rebozarse por los suelos jugando con sus amigos! :)

Os recomiendo que sea al revés :)) ya que el cepillado es una manera de relar a nuestra mascota después de  un rato intenso de juego y paseo.