miércoles, 26 de noviembre de 2014

¿Algún lametón más?

¡¡Os comparto un enlace bonito, bonito!!

Solo los que tenemos perro sabemos que esto es posible si educamos bien a nuestra mascota. Porque educar está en la mano de todos.

https://www.facebook.com/video.php?v=685700381465909

domingo, 23 de noviembre de 2014

Pasta hervida

A veces los perros también tienen empacho. Han comido demasiado y tienen el estómago sucio.

A los perros no les sienta bien comer hierba, a diferencia de la creencia de hace unos años, y que persiste hoy en día.

Comer hierba hace que el estómago se contraiga para devolver esa ingesta, este esfuerzo puede provocar problemas en el animal.

Una solución es darles de comer pasta hervida para depurar. ¡A ellos les encanta!

La pasta también va bien cuando tienen diarrea, ya que regula la flora intestinal, a diferencia del típico arroz hervido que corta por lo sano esa diarrea pero que pasados unos días vuelve a aparecer.


Podríais ponerle un poquito de aceite para que quede  más sabroso. . Dadles un par de dia para que se regule el estómago y listos!




jueves, 20 de noviembre de 2014

sábado, 15 de noviembre de 2014

TAP - Terapia Asistida por Perros

La Terapia Asistida por Perros (TAP) es una de las intervenciones no farmacológicas que más se han extendido en los últimos años por estimulación y mantenimiento de las capacidades físicas y cognitivas al colectivo de gente mayor y sin demencia.

Las características de estos animales deben adaptarse al problema a tratar, tienen que estar especialmente adiestrados para trabajar en entornos especiales y comportarse adecuadamente ante reacciones imprevisibles.

Los animales que ayudan son perros, gatos, delfines y caballos, pero el  perro es la mascota más utilizada ya que hay variedad de razas, temperamento y facilidad de adiestramiento.

En 1987 en España se creó la Fundación Purina (hhtp://www.fundacionpurina.org) a partir de una iniciativa para promover el papel de los animales de compañía en sociedad, mediante la compaña antiabandono de animales y el apoyo para implantar programas de TAAC colaborando con la Sociedad Española de Psiquiatría.

La Fundación ONCE del perro –guía se creó en 1990, actualmente adiestran  un centenar de perros al año.

Según Hulton (1982), el perro transmite a las personas varios beneficios: empatía, enfoque exterior, relaciones, aceptación, entretenimiento, socialización, estímulo mental, contacto físico y beneficios fisiológicos.

Jacobsen (1997),  ha identificado siete funciones  de la TAP que pueden ayudar  a cumplir toda una serie de objetivos educativos y terapéuticos:

-        -   Proporciona soporte emocional  a niños, adultos y ancianos que están aislados físicamente.
-          - Proporciona control a niños, jóvenes y adultos que demuestran un control agresivo.
-          - Proporciona aptitudes para la socialización a niños, jóvenes y adultos con y sin discapacidad mental  y trastornos de desarrollo.
-   - Proporciona ayuda en la capacidad física a niños, jóvenes y adultos con discapacidad visual y discapacidad auditiva.
-          - Proporciona ayuda en la capacidad física a niños, jóvenes y adultos en problemas de movilidad.

-          - Proporciona un entrenamiento para la responsabilidad  a niños, jóvenes y adultos


Así que ya sabéis: poned un perro en vuestra vida, poned un perro en su vida!


lunes, 10 de noviembre de 2014

Hace frío!

¡Empieza a hacer frío!

Abrigad a vuestras mascotas con jerséis, si, si... igual que con la lluvia tenéis que hacer con el frío. 

Seguro que hay gente que dice: el perro tiene su propio pelaje para el frío y el calor.
Pues sí y no. 
Es decir, sí que es  cierto que su pelaje les protege del calor y del frío, pero más bien a los perros callejeros que no están tapados con la manta y no tienen calefacción.

Los perros domésticos que están en las casas y no sufren las temperaturas altas cuando salen a la calle a dar su paseo les viene desprevenido el frío y se constipan.


Por eso os recomiendo un buen abrigo para prevenir la visita a nuestro querido veterinario.




martes, 4 de noviembre de 2014

Dientes sanos!

Limpiarse los dientes no es solo cosa de seres humanos, sino también de nuestros amigos los canes.

Ellos no pueden cepillarse los dientes como o haríamos nosotros pero si les podemos ofrecer diferentes técnicas para que sus dientes estén sanas y tengan buen aliento.

Hay que aclarar primero que cada perro tiene la dentadura diferente, es decir, hay perros que ya de cachorros sufren de caries o mal aliento o los dientes amarillentos, otro por el contrario tienen 10 años y sólo tienen un poco de sarro.

Independientemente de cada perro hay que seguir unos consejos para que el que no tenga de pequeñín continúe así o el que tenga problemas de sarro y demás vaya a menos velocidad la progresión del sarro, caries…

Para ello, los juguetes para masticar son un buen entretenimiento para ellos, son especiales para que mastiquen y no los puedan romper, asegúrate que no se rompa fácilmente y puedan ir masticando.

Junto con los juguetes para masticar recomendaría que el perro coma pienso seco, esas bolitas o croquetas o triángulos que ofrecen las diferentes marcas. Lo importante es que coma pienso cada día y no alimento blando como lata o comida casera.  El pienso seco hace que al masticar roce con los dientes y limpie la zona ligeramente.

Hay palitos comestibles especiales para que el perro vaya royendo, de esta manera evita el mal aliento y al mismo tiempo raspa el diente para limpiarlo. Estos palitos, yo, los recomendaría una vez a la semana porque ensucian el estómago.  A ver si queremos arreglar el sarro, las caries y el mal aliento y estropeamos el estómago…


También puedes utilizar un cepillo de dientes sin pasta de dientes y frotar ligeramente la zona dental en concreto, si vas a cepillar los dientes a tu perro ten paciencia porque puede que le cueste acostumbrase al cepillado, como todo dependerá del perro y del dueño que lo hago. Hay que armarse de paciencia y sin hacerle daño frotar un par de minutos.

Espero que vuestro perro no sea de los que hay que dormir para limpiarle el sarro ... J